A casi dos meses de huelga indefinida, los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín se desangraron y encadenaron en la catedral. Los profesores exigen mayor presupuesto para las universidades públicas y el incremento de su sueldo.
«Nuestra lucha todavía no ha tenido ningún resultado, estamos a la espera de la reunión con el Ejecutivo. Ya se está asomando una propuesta de solución, esperemos que sea la más saludable para todos», mencionó Alejandro Salas, secretario del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa).
Asimismo señaló que cualquiera que fuera el resultado, la huelga culminaría los primeros días de diciembre. De igual manera indicó que se reunieron con los alumnos que realizaron protestas para el reinicio de labores académicas.
«Ellos han presentado un plan de recuperación de clases y nuestra intención es recuperar las clases al 100%. (La huelga) no significa ningún perjuicio, ahorita el bachillerato automático está asegurado», mencionó.
Además precisó que gracias a esta protesta se ha dado beneficios a los estudiantes. Pues con el mayor presupuesto se tendrán mejores instalaciones e infraestructura, así como el beneficio del comedor.
Por Melanie Yunsu