Docentes del SITEBA exigen que el Congreso no derogue el Decreto Supremo N°009 dado que perjudicaría la libre elección de la directiva

A nivel regional, más de 4 mil maestros del SITEBA se verían afectados tras la eliminación de la norma.

El Sindicato de Trabajadores de Educación de las Bases de Arequipa (SITEBA) realizó una movilización de protesta en la Plaza de Armas. Con el objeto de exigir al Congreso de la República que no se elimine el Decreto Supremo N°009-2022 MINEDU

Al respecto, el Secretario General del SITEBA, Glen Montoya Huamán indicó que en caso de eliminarse la norma, el sindicato ya no estará facultado para elegir a la directiva de administración ni a la de fiscalización. A su vez, Montoya explicó que 61 congresistas votaron a favor de la supresión del decreto, por tal motivo decidieron emprender un paro preventivo de 24 horas.

Según su secretario general a nivel regional son más de 4 mil maestros que están siendo afectados por la eliminación de la norma. Además, de insistir en su pedido al gobierno de Pedro Castillo, de incrementar un 6% el presupuesto que se destina al sector educación.

Montoya sostuvo que existen bastantes instituciones que cuentan con infraestructura dañada, antigua o prefabricada. Por otro lado, en otras no hay herramientas tecnológicas, se sigue trabajando con tiza y pizarra, dificultando la dinamización de la enseñanza al no haber proyectores.

“Responsabilizamos al Congreso, en el caso que vuelvan a hacer la segunda asamblea legislativa del comienzo se estaría concretando el abuso. Estamos ya las bases nacionales como Arequipa para implementar una huelga nacional indefinida”, advirtió Montoya.

Secretario General del SITEBA, Glen Montoya Huamán / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Asociación U-Manos realizará actividades para promover el cuidado de la salud mental