Asociación U-Manos realizará actividades para promover el cuidado de la salud mental

Se brindarán charlas psicológicas con el fin de evitar o tratar casos de depresión, ansiedad o estrés.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el próximo 10 de octubre. La Asociación sin fines de lucro, U-Manos anunció que desarrollará actividades para fomentar el cuidado de la salud mental en nuestra población, con el objetivo de prevenir casos de violencia familiar, suicidios, entre otras consecuencias. 

Al respecto, la representante de la asociación, Fiorela Mattos Angulo, detalló que entre las acciones que emprenderá la asociación se encuentra el pegado de stickers alusivos a la preservación de la salud mental. Contando con el apoyo de la empresa de transporte “Espíritu Santo” del distrito de Alto Selva Alegre. 

Esta tarea inició esta mañana y se busca pegar un total de 1 millar de stickers en más de 370 unidades, con el lema “Tú mereces vivir, dile sí a la vida”.Además, de facilitar donde se puede acudir en caso de requerir atención psicológica a causa de tener depresión, ansiedad o estrés.

Charlas y enmallado del Puente Chilina

Asimismo, la asociación brindará charlas de sensibilización tanto a conductores como a cobradores, enfocado a su familia y es el punto de partida para sensibilizar mediante el diálogo en el hogar.

Entre tanto, Mattos remarcó que el lunes 26 de octubre se realizará la cuarta marcha de los ataúdes blancos, simbolizando las pérdidas humanas que se dieron en el Puente Chilina. De esta forma se buscará acelerar el pedido del enmallado del puente, proyecto que fue aprobado el pasado 25 de mayo por el Consejo Regional de Arequipa y que implica un costo de 3 millones 300 mil soles.

Representante de la Asociación U- Manos, Fiorela Mattos Angulo / Foto: Carlos Nina Morales.

Te puede interesar: En octubre, más de 70 documentales proyectará el INKAFEST en su regreso a la presencialidad