En octubre, más de 70 documentales proyectará el INKAFEST en su regreso a la presencialidad

Del 17 al 23 de octubre el festival del cine INKAFEST presentará esta serie de largometrajes de un total de 30 países de los cinco continentes.

Esta mañana se anunció que el Festival Internacional de Cine de Montaña, INKAFEST retornará a sus actividades presenciales en esta edición 2022. La primera semana se dará del 17 al 23 de octubre se dará en esta modalidad y del 25 al 30 de octubre se culminará con presentaciones virtuales vía zoom desde la plataforma online www.inkafestfilms.com.

Para mayores detalles el productor de INKAFEST, Iván Canturin Cuntti destacó que se proyectarán en esta ocasión, más de 70 documentales de un total de 30 países de los cinco continentes. Estos se pondrán en puntos principales como el Teatro Ateneo, Arequepay, auditorios, cines, colegios y universidades de las cuales se precisará semanas antes, los lugares específicos donde se pondrán las cintas audiovisuales.

Asimismo, Canturin señaló que los típicos serán de montaña, aventura, medio ambiente, cultura, discapacidad, entre otros. Además, que de forma innovadora se presentará por primera vez un proyecto de cine solar, el cual consiste en poder llevar a distintas partes de Arequipa documentales a través de paneles solares.

Finalmente, respecto a otro tipo de actividades se brindará una experiencia en primera persona mediante la realidad virtual 360° con visores que permitirán ver temas como la erupción de un volcán y el cambio climático actual en los andes de nuestro país. Del mismo modo, el evento buscará realizar actividades que incentiven la actividad física como caminatas, bicicleteadas, canotaje y ascenso a volcanes.

Productor de INKAFEST, Iván Canturin Cuntti / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez no reanudará el proyecto Majes Siguas II, dejando la labor a la próxima gestión