Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez no reanudará el proyecto Majes Siguas II, dejando la labor a la próxima gestión

La autoridad regional afirmó que dejará culminado el expediente técnico de la obra. No obstante, se advierte que un total de 13 obras paralizadas deberán ser asumidas por el siguiente gobernante electo.

A tan solo cuatro meses de terminar su mandato, la Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire indicó que el proyecto de irrigación Majes Siguas II recién se reactivará en la próxima gestión. De esta forma, Gutiérrez tras la extensa y polémica aprobación de la Adenda 13, solo se limitará a dejar el expediente técnico elaborado para que la próxima autoridad regional electa reinicie la obra.

“En esta gestión ya se estaría dejando el expediente listo y la próxima gestión estaría ejecutando ya el proyecto. Y en ese caso yo invocaría a cualquiera de los que fuese el próximo gobernador para que pueda seguir este proyecto”. Señaló la gobernadora.

Sobre los detalles de la obra. La gobernadora manifestó que este jueves 22 se obtendrá la buena pro para la puesta punto de la misma. Lo cual significa tener las condiciones óptimas para el funcionamiento de la infraestructura de la represa Condoroma y el Sistema de Aducción Colca – Siguas.

Aunado a este importante megaproyecto. Gutiérrez mediante su Gerente General, Yony Apaza Yucra precisaron que se están dejando un total de 13 obras paralizadas e inconclusas. Las cuales también deberán ser asumidas por él o la próxima autoridad regional.

Situación en el sector salud

Al respecto, Gutiérrez adujo que al asumir el gobierno dejado por el encarcelado Elmer Cáceres Llica-caso hijos del cóndor-. Tuvo conversaciones con el Congreso de la República asegurando que se iban a reapertura las funciones de la mayoría de nosocomios de distintas provincias de la región, en el 2023.

Asimismo, la gobernadora afirmó que entregará operativos los hospitales de Alto Inclán en Mollendo y el de Cocachacra en Islay antes de que finalice su gestión. Finalmente, Gutiérrez mencionó que aún hay dificultades en otros nosocomios que aún se encuentran con un saldo de obra y quedarán pendientes por resolver.

Te puede interesar: A fin de continuar reactivando el turismo se realizará un gran Pasacalle Regional