Donar sangre puede salvar la vida de tres pacientes con cáncer

Conmemorando el día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), realizó una campaña de donación voluntaria de sangre por los niños con cáncer. El jefe del banco de sangre, Fredy Aguilar Puma, indicó que no hay desabastecimiento de unidades de sangre, esto indica que las constantes campañas de donación permiten que haya cada vez más voluntarios.

“El cáncer es una enfermedad que requiere dentro de su tratamiento lo que son los componentes sanguíneos, como también para el pronóstico y la calidad de vida. Es necesario que se tengan unidades de sangre de manera oportuna” mencionó Aguilar.

Así mismo, el galeno resaltó la importancia de donar sangre para que más personas puedan ser voluntarios. Los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Este proceso tiene un tiempo aproximado de 45 minutos, que puede salvar la vida de tres pacientes.

Por último, los ciudadanos pueden acercarse al banco de sangre del IREN Sur, de lunes a sábado de 7:00 hasta las 17:00 horas. Los requisitos más importantes son que la persona tenga más de 18 años, lleve su DNI, pesar más de 50 kilos y la persona tiene que gozar de buena salud.

Te puede interesar: Anuncian marcha pacífica este lunes 20