El sector de turismo tiene pérdidas económicas

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Enrique Santana Yépez, informó que este sector tuvo una pérdida económica de 100 millones de soles, durante los meses de diciembre y enero, a consecuencia de la situación política y social del país.

Enrique Santana, mencionó que este sector ha sido golpeado desde la pandemia, todos los turistas optan por otros destinos que no sea el Perú o las regiones del Sur; por lo tanto, la visita de turistas a la ciudad se ha reducido en un 80%. Los más afectados son los empresarios hoteleros, quienes trabajan con menos del 10% de visitantes.

“Esto es grave para el turismo, porque se está buscando suspensiones, estamos preocupados por eso necesitamos salir de ese problema político. El gobierno debe tomar decisiones concretas, que permita reactivar la economía”

Por otro lado, de las 35 agencias de turismo registradas en (AVIT) el 15% está en riesgo de cerrar sus puertas. Enrique Estrada, hace un llamado a la población para que establezca un diálogo con el gobierno. 

Este 19 de enero AVIT participará de “Arequipa por la paz”, la asociación se suma a este pedido para incentivar la paz y diálogo.

Te puede interesar: Colectivo por la paz rechaza actos violentos durante las protestas