El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa se integra a la huelga nacional

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa (Simtramip), se integró a la huelga nacional de trabajadores del país que se inició el 16 de agosto de 2022.

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa (Simtramip), se integró a la huelga nacional de trabajadores del país que se inició el 16 de agosto de 2022.

Los trabajadores administrativos del Ministerio Público de Arequipa y del Perú destacaron que ganan sueldos bajos en comparación a otros regímenes laborales. Asu vez mencionaron que tienen menos derechos.

Por su parte, el secretario de organización de SIMTRAMIP Arequipa, José Salazar, destacó que: “Ganamos salarios por debajo de los otros dos regímenes laborales y nos encontramos con menos derechos laborales”.

En todo el país hay 33 mil trabajadores en el Ministerio Público y 16 mil pertenecen al CAS en Arequipa. Hay 360 trabajadores, de los cuales 135 son de régimen Cas, agregó Salazar.

Exigencias de los trabajadores administrativos del Ministerio Público

· Incorporación al régimen laboral del D.L. 728 a los trabajadores sujetos al Régimen Laboral de Contratación Administrativa de Servicios – RECAS D.L. 1057.

· Impulso y presentación de un Proyecto de ley a favor de los trabajadores del régimen laboral 1057.

· Inclusión en el Proyecto de Presupuesto General de la República para el Año 2023 de las partidas presupuestales correspondientes.

Asimismo, los trabajadores del Ministerio Público de Arequipa señalaron que dichas medidas fueron impulsadas de manera proactiva. Tanto por Elvia Barrios (Presidenta de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú) ante el Ejecutivo.

Huelga de trabajadores en el frontis del Ministerio Público de Arequipa

¿Qué pasará con la huelga indefinida de los trabajadores administrativos del Ministerio Público?

Esta huelga suspende la atención administrativa en el poder judicial y ello generaría molestias en la elaboración del papeleo, se frustrarán y no se realizarán muchas diligencias en Arequipa y el país. “Quienes ejecutan y materializan todas las disposiciones que pueda hacer cada uno de los fiscales a nivel nacional, es el personal administrativo”, mencionaron los trabajadores.

«La carga laboral que enfrentamos es significativa, para unos 4 mil soles», Finalizó José Zalazar.

Te puede interesar:

Personal de OSINERGMIN nuevamente realiza operativos inopinados a grifos de nuestra ciudad