El turismo no solo se encuentra en el valle del Colca

Por el día Mundial del Turismo, se busca promover otros sitios turísticos a parte del valle del Colca a través de un sistema de estadística.

Por el día Mundial del Turismo, se busca promover el turismo a parte del valle del Colca a través de un satélite de estadística turística.

Con el fin de promover el turismo en la región de Arequipa, se plantea instalar un satélite de estadística turística. Un Satélite que tiene ya tiene la organización mundial del turismo será aplicado por primera vez en la región, según el Gerente Regional de Turismo, Sergio Calderón.

“este satélite nos va ubicar como la región con una estadística adecuada, la estadística que se mueve solo es de los clásicos destinos. No todos van a estos lugares turísticos”, explicó Calderón.

Gerente Regional de Turismo, Sergio Calderón. Foto: Rene Oblitas.

Este sistema permitiría ver toda la estadística de inversión a las que pueden acceder las instituciones públicas y privadas. “Si nosotros avisamos que hay un flujo de visitantes altos en Cotahuasi, esto le dará al sector público y privado un indicador para hacer inversión en el sector”, agregó el gerente.

Esta propuesta será presentada en el mes de noviembre, donde se realizará la actividad del encuentro “Macro Regional” que se desarrollará en Arequipa. este sistema aún no se instaló en ninguna parte del, Pero y la región de Arequipa sería la primera en contar con este sistema.

Situación del turismo en Arequipa

Se estima que la cantidad de turistas que llegó a visitar Autocolca es un total de 150 mil turistas. Aunque cabe destacar que se pensaba contar con la visita de 200 mil turistas para este fin de año.

Dato: el anterior año solo llegaron 60 mil turistas y este 2022 se está superando la cifra del 2021.

Te puede interesar: A fin de continuar reactivando el turismo se realizará un gran Pasacalle Regional