Empresarios de agencias de vuelos utilizan PERUMIN para aumentar tarifas

Pasaje de ida y regreso aumento su costo de forma desproporcional alcanzando unos 615 dólares. Alejándose del precio regular, el cual oscilaba entre los 100 a 200 dólares como máximo.

Después de tres años de suspensión la Convención Minera PERUMIN regresó a la presencial en su edición N° 35. No obstante, pese a que generará un gran impacto económico, causó que haya gran demanda de venta de pasajes para presenciar este gran evento, situación que fue aprovechada por los vendedores, quienes elevaron el costo de los vuelos.

En este sentido, el expresidente de la Agencia de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama indicó que en promedio las personas que vinieron con el afán de presenciar el PERUMIN 31 gastaron solo en pasajes de ida y regreso unos 615 dólares. Incidiendo y cuestionando el aumento desproporcional que hicieron los empresarios de las diferentes aerolíneas.

«Una tarifa normalmente está entre 100 y 200 dólares en ida y vuelta, duplicarlo podría ser, pero ponerle tres veces su precio es preocupante. Yo como pequeño empresario no estoy de acuerdo con estas políticas, pero creo que es una tarea del gobierno central, de fiscalización, de los congresistas también, por más que haya libertad de mercado».

Cabe precisar, que la convención minera estará presente desde hoy 26 setiembre hasta el viernes 30 del mencionado mes. «Son muchas personas que están afectadas, porque viene mucha gente por vacaciones, vienen ya lo que tenían programado su viaje y algunos que tienen que comprar por temas de salud o estudio y encuentran estás tarifas aéreas», criticó Valderrama.

 Expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama / Foto: Eleazar Rendón.

Te puede interesar: Dirigente de la FDTA pidió al alcalde Omar Candia recordar su palabra y no aprobar el incremento del pasaje