DESDE HOY ASEGURADOS PUEDEN SACAR CITAS POR SU CELULAR
– Aplicación entrará en funcionamiento a partir de HOY, sábado 20 de agosto.
- “EsSalud Mi Consulta” permite seleccionar una especialidad médica, modalidad, fecha y turno en los hospitales y CAP de la Red Asistencial EsSalud Arequipa
La Red Asistencial EsSalud Arequipa lanzó un aplicativo de celular para facilitar la reserva de citas en todos los establecimientos hospitalarios, postas médicas y Centros de Atención Primaria de la Red, el mismo que estará a disposición de la población asegurada desde hoy, 20 de agosto.
Se trata de “EsSalud Mi Consulta”, disponible para dispositivos Android (versión 6.0 o superior), en el que los pacientes asegurados deberán registrarse ingresando sus datos personales como DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y otros para recibir un código verificador de la información ingresada, que le permitirá a partir de ese momento, obtener su cita, así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco.
Esta nueva aplicación informática para celulares, podrán ser utilizada desde este mes de agosto y se sumará a EsSalud en línea, es decir, que la población asegurada podrá obtener una cita ingresando a la APP, llamando por teléfono como se viene realizando a la fecha y a través de la ventanilla de forma directa.
“Con el objetivo de brindar una mejor atención a los asegurados y facilitar el acceso para obtener una cita médica, la Red Asistencial EsSalud Arequipa pone a disposición este aplicativo “EsSalud, Mi Consulta”, que es de fácil acceso y disponibilidad”, aclaró el gerente de la Red.
Al tiempo de señalar que como todo cambio genera un proceso de sensibilización e información que podría generar algunos inconvenientes a los asegurados, pero que con el tiempo, se convertirá en una herramienta tecnológica de mucha ayuda.
Asimismo, se informa a la población que el aplicativo brinda el servicio de recordatorio de citas y permite la reprogramación de las mismas para fechas y horas que se adapten a las necesidades personales de los pacientes asegurados.
Pasos para sacar su cita
- Luego de descargar el aplicativo de Google Play, el asegurado deberá registrar sus nombres completos, DNI, Código verificador de DNI, fecha de nacimiento, correo, número de celular, crear una contraseña y aceptar los términos y condiciones para obtener una cuenta que le permitirá ingresar al menú principal.
- Con los datos validados e ingresando el código de confirmación de cuenta, la APP mostrará la condición de asegurado activo o no activo y el nombre del centro de atención al que pertenece. En esta ventana se debe presionar el botón “Generar Cita”
- Seleccionar la especialidad médica (medicina general, odontología, oftalmología, etc.) la modalidad de esta (presencial o teleconsulta) y le permitirá seleccionar con el médico que desea atenderse, la fecha (lunes a viernes o fines de semana) y turno (mañanas o tardes) en el que desea sacar la cita. Luego, presionar el botón “Solicitar” con lo que confirmará la generación de una cita.
- El asegurado recibirá recordatorio de su cita y en ese momento tiene la opción de reprogramar la misma o confirmarla.