Familia de madre e hijo que fallecieron en EsSalud exigen que se aceleren las investigaciones

Ellos denunciaron que una presunta negligencia médica por parte de los médicos fue la causa de la muerte de Rocío y su bebé de ocho meses de gestación.

Este viernes 24 de noviembre familiares y amigos de Rocío, una madre que falleció junto a su bebé de ocho meses de gestación en el hospital de EsSalud, llegaron a las instalaciones del nosocomio Carlos Alberto Seguín Escobedo para exigir que se aceleren las investigaciones sobre su muerte. 

La pareja de Rocío, señaló que tanto él como su suegra acudieron al área de la Divincri para rendir sus declaraciones. Allí los agentes les indicaron que el proceso demoraría entre dos a tres meses. «Nosotros queremos agilizar todo esto y saber en realidad qué es lo que ha sucedido».

Según su familia, Rocío ingresó de Emergencia del hospital con fiebre y fuertes dolores. El médico especialista la diagnosticó con amenaza de parto prematuro y síndrome febril, ordenando su hospitalización en el cuarto piso. La familia alega que hasta hace 20 días, Rocío recibió atención primaria en Miraflores y todo estaba bien hasta entonces.

Según los médicos de dicho hospital Rocío tuvo que ser intervenida a una cesárea a las 3:30 del lunes pasado. Durante el procedimiento, su hijo falleció. A las 7:30 horas, Rocío sufrió un paro respiratorio y, a pesar de los intentos de reanimación, falleció.

Te puede interesar: Investigan muerte de madre e hijo por presunta negligencia en EsSalud