Ayer al promediar las 07:00 de la mañana una escolar de 10 años identificada como «Ariana», fue arrollada por un cargador frontal en la autopista Arequipa-La Joya. El vehículo le destrozó la cabeza, ocasionando su muerte en segundos.
Según relataron algunos testigos, la menor aprovecho para cruzar la pista, cuando un colectivo se detuvo a recoger pasajeros. En ese momento paso el vehículo de carga pesada, que no se percató de su presencia ocasionando su muerte.
Tras lo ocurrido los vecinos salieron a protestar, para exigir que se coloque un rompemuelle o un semáforo en la zona. Este pedido lo vienen haciendo desde años, pero hasta la fecha no reciben respuesta de las autoridades.
El capitán Jhon Silvera, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa, señaló que esta prohibido que vehículos de cargas pesada transiten por vías públicas. Esto según el reglamento vial, pese a esto, se ve a varias de estas unidades transitar sin problemas por estos lugares.
Familiares y vecinos exigen justicia
Hoy se realizará el velorio de la pequeña Ariana, sus padres y vecinos exigen justicia y que las autoridades actuen para evitar más muertes.
«Aveces nos sentimos olvidados por las autoridades, año y años pidiendo soluciones para evitar más muertes y no nos hacen caso. Esto no solo pudo pasarle a la niña, sino a nuestros jovenes o adultos mayores. Queremos justicia por ella y por todos los accidentados, donde estan nuestras autoridades», refirió una vecina.
La autopista denominada por los vecinos como de la muerte, han generado mucho malestar e indignación en los vecinos. Por la falta de respuesta de las autoridades ante un problema que se agudiza cada vez más.