Familiares y amigos buscan a joven de 18 años, quien se encuentra desaparecido por casi una semana

Amigos apoyando la búsqueda del joven, Leandro Chire Torres /Foto: NoticiasArequipa.

El pasado 24 de agosto el adolescente se dirigió a realizar un pago de 300 soles por concepto de matrícula hacia el instituto TECSUP ubicado en José Luis Bustamante y Rivero. No obstante, el joven no retorno a su domicilio -Urb. Casa Campo del distrito de Sachaca-.

El joven portaba un polo azul con logotipo Adidas, un pantalón jean azul rasgado y botines del mismo color que su vestimenta. Además, según sus amigos del instituto, el joven traía consigo un celular, el cual utilizó horas antes de realizar el pago, despidiéndose de sus padres y asegurando que regresaría temprano a casa.

Por la noche (19 horas aproximadamente), ante la falta de comunicación. Los padres de Chire Torres- quienes trabajan fuera de la ciudad-, nuevamente llamaron a su celular para verificar que haya regresado. No obstante, el joven no contesto, generando preocupación en sus apoderados.

Cartel de búsqueda de Leandro y número de contacto / Foto: Elaborada por los familiares.

Hipótesis

Transcurrido un día del ultimo reporte del joven, los padres interpusieron la denuncia en una comisaria ubicada en Sachaca. Tras ello, los efectivos establecieron una hipótesis común antes de darlo por desaparecido.

La teoría propuesta fue que el joven se fugó con su novia, utilizando el dinero del pago para el centro de estudios TECSUP. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada, puesto que la novia vive en Majes y el joven no llevó consigo ningún equipaje más que la ropa que traía puesta.

Actualmente, otra alternativa que se maneja sobre todo por sus amigos y seres queridos es que el joven fue secuestrado para ser obligado a trabajar en una minería informal. Asimismo, se precisa que el día de la desaparición de Chire, nueve personas más se reportaron como no habidas en diferentes comisarias.

Por su parte, Camila Carbajal, compañera de promoción del joven, del colegio “Futura School”, indicó que “Lamentablemente la policía como sabemos aquí en nuestro país es muy indulgente ante estos casos. Al comienzo nos dijeron que puede que se haya fugado, como se acostumbra, pero ya después de muchos días es ridículo ese argumento”.

Verónica Ponce, presidenta de los padres de familia del colegio «Futura School» /Foto: NoticiasArequipa.

No desistirán

Ante la desesperación e impotencia. Los padres de Leandro después de llegar a nuestra ciudad, nuevamente se embarcaron a los departamentos de Cuzco y posteriormente Madre de Dios, esperando encontrarlo posiblemente secuestrado y siendo obligado a trabajar.

Finalmente, Verónica Ponce, presidenta de los padres de familia del colegio «Futura School» expresó que “Lo que se pide es que por favor las autoridades realicen el trabajo correspondiente. No puede ser que nuestros chicos desaparezcan como si nada. Además, pido a las personas que no tienen ningún indicio certero dejen de estar llamando a la familia”.  (Dado que en más de una ocasión se ha reportado falazmente al joven como fallecido).

Dato:

Para cualquier tipo de información:

Comunicarse al 934477599 (número del padre, Arnaldo Chire).

Te puede interesar: Alrededor de 500 policías serán desplegados para el partido de vuelta entre el FBC Melgar contra Independiente del Valle