Festival de Flores en el día de San Valentín

El mercado San Camilo en coordinación con la subgerencia de Desarrollo Económico Local, realizarán el «I Festival de Flores». La actividad tiene como objetivo reactivar la economía, por lo tanto, aproximadamente 18 productores y vendedores ofrecerán sus productos el 14 de febrero «Día de San Valentín», con precios asequible para el público en general.

Los comerciantes del mercado San Camilo de la sección flores, estarán a tempranas horas ubicados en la Plazoleta del centro de abastos, desde las 6:00 horas. El administrador del Mercado San Camilo, Rando Vargas, señaló que está actividad permitirá que más ciudadanos puedan tener como opción este mercado tradicional para realizar sus compras, de esta manera ayuda económicamente a los comerciantes.

«Los vendedores hacen todo su esfuerzo para traer flores de otro lado, estamos compitiendo con cualquier florería. En la sección flores hay 31 vendedores, pero 18 saldrán a ofrecer sus productos en la Plazoleta ubicados en módulos» mencionó Vargas.

Así mismo, la representante de la sección flores, María Veliz, indicó que esta actividad les permite reactivarse económicamente, porque fueron afectados económicamente después de la pandemia y los bloqueos en las carreteras. Este último fue una dificultad para trasladar su mercadería teniendo pérdidas económicas.

«Por primera vez en Arequipa se está realizando este festival, hay precios de desde S/3.00 a más, invitamos a toda la población Arequipeña» señaló Veliz.

Te puede interesar: Capturan a dos sospechosos implicados en asesinato en Lima.