Fibra óptica supera las 1.5 millones de conexiones en Perú

El número de conexiones de internet fijo con fibra óptica al hogar (FTTH) en Perú superó los 1.5 millones a junio de 2023, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Con este crecimiento, la fibra óptica se convirtió en el medio de acceso más utilizado del servicio de internet fijo en el país, superando a la tecnología ADSL.

De acuerdo con la herramienta informática PUNKU, al cierre del primer semestre del año, se evidenció un crecimiento de 76.6 % de conexiones con fibra óptica, con respecto al mismo periodo de 2022.

Este crecimiento se ha registrado de manera sostenida en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 108 %.

En el último año, la penetración del servicio con este tipo de tecnología avanzó en todo el país, pero resalta el incremento registrado en la cantidad de conexiones en Lima y Callao (+82.4 %) respecto a junio del 2022.

En tanto, el crecimiento en otros departamentos fue de 69.3 %, siendo, de este grupo, Ica (91 035), Lambayeque (83 098), Piura (67 084), La Libertad (49 883) y Áncash (46 336), las regiones con el mayor número de conexiones de fibra óptica al cierre del primer semestre.

Conclusión:

El crecimiento de la fibra óptica en Perú refleja la creciente demanda de este servicio, que ofrece una mejor experiencia a los usuarios al acceder a un internet más rápido, constante y estable.

TE PUEDE INTERESAR: Piden justicia para menor que fue abusada sexualmente