Fiscalía inició investigaciones del accidente en Vitor que dejó 10 fallecidos y 8 heridos

El conductor del volquete, identificado como Ramiro Maúrtua Carpio, se encuentra en calidad de detenido y fue trasladado al hospital central de Majes bajo custodia policial.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa ha iniciado diligencias urgentes y preliminares para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal accidente. Se trata de una colisión frontal entre una minivan y un volquete en el kilómetro 951 de la Panamericana Sur dejó un saldo de diez personas fallecidas y ocho heridas.

El fiscal Hilmer Aldo Villena Mendoza llegó al lugar del siniestro durante la noche para supervisar el levantamiento de cadáveres, una tarea que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada. Nueve personas perdieron la vida en el lugar del accidente, mientras que una adolescente falleció en el hospital de Majes, donde había sido trasladada para recibir atención médica.

Agentes de la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito se desplegaron en la zona del accidente para llevar a cabo las diligencias necesarias con el objetivo de determinar la causa del choque. Estas investigaciones servirán de base para que la Fiscalía tome las medidas legales pertinentes.

El conductor del volquete, identificado como Ramiro Maúrtua Carpio, se encuentra en calidad de detenido y fue trasladado al hospital central de Majes bajo custodia policial. Su situación legal será definida en las próximas horas en función de los resultados de la investigación preliminar.

Además, se ha dispuesto la recolección de declaraciones de los pasajeros y otras diligencias que ayudarán a esclarecer las responsabilidades en este trágico incidente. La única necropsia programada es la del conductor de la minivan, Yensfhon Elogio Condori Choque.

Según información preliminar, la minivan involucrada en el accidente pertenecía a la empresa Caminos del Inca y se dirigía desde Arequipa hacia Camaná. El choque fatal ocurrió alrededor de las 09:00 p.m. del día anterior cuando la minivan impactó de frente con el volquete que transportaba alcachofa picada con destino a La Joya.

Te puede interesar: Vitor: Choque frontal entre minivan y volquete dejó 10 fallecidos