Fonavistas realizaron Olla Común en la Plaza España visibilizando que necesitan la devolución de sus aportes

Pensionistas a nivel nacional en caso de no ser escuchados por el ejecutivo o por el MEF, advirtieron que optarán por una huelga de hambre indefinida.

Está mañana en la Plaza España los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda  (FONAVI) realizaron una Olla Común para denotar que exiguas pensiones perjudican hasta en necesidades primarias. De esta forma, los fonavistas de la tercera edad pidieron nuevamente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al presidente, Pedro Castillo solucione la problemática de sus aportes.

Se destaca, que casi el total de los afectados percibe unos escasos 500 mensuales, ingresos que no llegan ni a la mitad del mínimo vital, perjudicando su vida cotidiana. Inclusive con papel en mano algunos mostraron que con descuentos, netamente reciben unos 390 solea, aún menos de lo prometido.

Al respecto, el presidente del Centro Federado de Pensionistas, Hernán Chávez recordó que anteriormente como una de sus acciones decidieron encadenarse en las rejas de la Basílica Catedral hasta en dos ocasiones. Y que ahora realizan está Olla Común y posteriormente se está coordinando a nivel nacional lleva a cabo una huelga de hambre nacional con fecha por definir.

“No es justo que los gobernantes por más de 30 años se estén burlando de los fonavistas, somos adultos mayores que pasamos de 70 años. Y seguimos esperando nuestro devolución de los aportes del FONAVI y el gobierno está esperando que muramos para no devolvernos”, agregó Chávez.

Presidente del Centro Federado de Pensionistas, Hernán Chávez / Foto: Eleazar Rendón.

Te puede interesar: Fonavistas se encadenan en exteriores de la Catedral para exigir aumento de sus pensiones