Fuerzas políticas firmarán pacto ético de no agresión antes de las elecciones 2022

Convenio se dará luego de que el JNE de elecciones finalice el proceso de tachas y publique la lista oficial de candidatos.

A puertas de las elecciones regionales y municipales 2022, con el fin de evitar que se denigre a un candidato o a sus familiares, se suscribirá un pacto de no agresión. Dicho acuerdo se dará en las próximas semanas, convocándose en una primera oportunidad a los candidatos a la región para que firmen el convenio en la Prefectura Regional de Arequipa.

Para mayor detalle, el Prefecto Regional, Yeremi Torres indicó que el acuerdo se dará luego que finalice el proceso de tachas y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presente la lista oficial de candidatos. Asimismo, Torres precisó que para darse el pacto se invitará al secretario de la organización de un partido y al postulante al Gobierno Regional.

Por otro lado, el prefecto manifestó que “Nosotros vamos a convocar al JNE y también va estar la Gerencia Regional de Salud (GERESA). Porque sabemos que se van a iniciar estas campañas y necesitamos la opinión técnica de la GERESA viendo que los partidos están en campaña, pero deben de cuidar la salubridad y a la población”.

Por último, el Prefecto Regional hizo mención al Decreto Supremo N°0016-2022-PCM que dictamina en su artículo 5 que las actividades de reunión y concentración de personas como desfiles, fiestas patronales, actividades civiles, eventos políticos, entre otras están totalmente prohibidas. Manifestando que se ha pedido a la Municipalidad Provincial para que fiscalice y no permita que las actividades proselitistas vulneren la norma.

Te puede interesar: ESSALUD implementa solicitud de citas a través del celular