La denuncia desató un operativo que permitió la detención y la recopilación de pruebas para esclarecer los hechos. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa inició una investigación contra un funcionario detenido por la Policía tras ser acusado de pedir dinero a un empresario. Según la denuncia, el objetivo era evitar la clausura de un establecimiento, impedir el embargo de bienes y agilizar trámites administrativos.
El fiscal provincial Manuel Aquino Flores lidera las diligencias para reunir pruebas que confirmen el presunto delito de cohecho pasivo propio. Entre las acciones se incluyen declaraciones del denunciante, del funcionario detenido y la revisión de documentos relacionados con la denuncia.
El operativo se ejecutó después de que el empresario denunciara que el jefe del área de Ejecución Coactiva le solicitó 1,700 soles para omitir los trámites administrativos. Durante la intervención, la Policía encontró al funcionario con 450 soles, que fueron incautados como parte de la investigación.
Ahora, la Fiscalía busca establecer responsabilidades precisas. Para ello, se solicitará información a la municipalidad provincial donde trabaja el funcionario y se continuarán las diligencias necesarias para determinar si hubo un acto de corrupción y quiénes podrían estar implicados.



