Gobernadora sigue «evaluando» expedientes para designar al nuevo gerente regional de Salud Arequipa

Kimmerlee Gutiérrez solicitó a la prensa que no la presionen en la toma de decisiones referidos al sector salud.

Desde que el médico Edilberto Salazar presentó su carta de renuncia al cargo de gerente regional de salud Arequipa (Geresa) por ocupar una plaza de mayor jerarquía en Essalud, dicha área se encuentra a la deriva.

Las primeras consecuencias de no tener un responsable de la Geresa Arequipa ha sido l reducción de personas inmunizadas con la tercera dosis, además de falta de medicamentos en las farmacias de los hospitales y laboratorios.

Sin embargo, a criterio de la gobernadora interina de la región Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, falta muy poco para que se conozca al reemplazante del saliente gerente Edilberto Salazar.

“Primero quiero dejar en claro que el doctor Edilberto Salazar sigue despachando como gerente hasta que se anuncie su reemplazo. Estamos evaluando varios expedientes. Me hubiera gustado que sea elegido como gerente el doctor Gutiérrez, pero no es posible. Actualmente tenemos varios nombres, entre ellos el de una mujer”.

Agregó que el perfil del nuevo gerente es el de una persona con experiencia en el cargo, y tengan capacidad para lidiar con el trabajo en las redes de salud y hospitales.

A la insistencia de la prensa, Gutiérrez Canahuire pidió paciencia, lo mismo para definir la situación del médico Crhistian Nova como asesor del Gore Arequipa.

“Hoy por la tarde se dará un comunicado sobre la situación del doctor Crhistian Nova. No he podido hasta el momento tomar una decisión debido a que recién el jueves por la tarde me ha llegado la documentación, y estos días tuvimos reuniones con varios ministros. Recién se va a tomar una decisión al respecto”.

Mencionó que entre las virtudes que ella destaca de Nova Palomino es el haberse enfrentado a la etapa más critica de la pandemia cuando era gerente de salud, aun así, no tiene pensado darle de nuevo este cargo.

DATO.- El anunciado comunicado al que hizo referencia la gobernadora interina no fue publicado.