Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y autoridades regionales realizarán limpieza del Río Chili

La actividad buscará recoger 10 toneladas de residuos sólidos dejados en la ribera del Río Chili.

El movimiento religioso, Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial anunció esta mañana que de forma voluntaria llevará a cabo una limpieza del Río Chili, contando con el apoyo de funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) y parte del Consejo Regional de Arequipa (CRA).

Esta labor se realizará este domingo 18 de setiembre a partir de las 8:00 horas. Teniendo como punto de concentración el Puente de Fierro y finalizando en el Puente San Martín. Además, en esta oportunidad 150 voluntarios pertenecientes al movimiento religioso participaran de la actividad.

El coordinador de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, Jorge Flores indicó que se esperan recoger alrededor de 10 toneladas de basura de las riberas del río. Inclusive un poco menos, esperando que la población arequipeña haya dejado de arrojar basura de forma constante.

“Tenemos el principal propósito de dejar de una manera adecuada la ribera del Río Chili, para que de este modo las personas también puedan ser sensibilizadas. Y ya no hacer uso de manera incorrecta por desconocimiento de este río emblemático que es una fuente de vida para los arequipeños”. Acotó Flores.

Por último, el coordinador del movimiento religioso hizo extensiva la invitación a la ciudadanía joven a formar parte de la actividad de limpieza. De igual forma, informó que pueden unirse al Grupo de Universitario Voluntarios de la iglesia (ASEZ), el cual busca promover las actividades voluntarias en beneficio de la población.

Coordinador de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, Jorge Flores / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Personal de salud de distintas provincias exigen reasignación de plazas