Personal de salud de distintas provincias exigen reasignación de plazas

Trabajadores advierten que pese haber laborado durante más de 30 años en zonas altoandinas no se han brindado las facilidades para poder acceder a mejores plazas.

Esta mañana trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras, obstetras y personal técnico de distintas provincias arribaron hasta exteriores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA). Con el fin de reclamar la reasignación de todas las unidades ejecutoras (plazas) y de esta forma puedan venir a laborar en la ciudad.

Según el obstetra de la provincia de Condesuyos, Abraham Alvis, cerca de 800 trabajadores laboran en las provincias de Castilla, Condesuyos, Camaná, La Unión, Islay, Caravelí y Caylloma. Destacando que desde hace más de 30 años viene brindando sus servicios, pero no se les ha otorgado la posibilidad de acceder a una mejor plaza, considerando la zona geográfica.

“Lo que pedimos es eso, que haya sinceramiento de plazas, muchas plazas están en los hospitales, por ejemplo, el Honorio, las tiene guardadas, no saca sinceramiento de plazas. Porque qué hacen con estas plazas, se las guardan, las negocian y eso no es justo”. Reclamó Alvis.

Entre tanto, el obstetra y representante también señalo que se diálogo con el Gerente Regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien les indicó que la decisión no depende de él y solo se tomara en cuanto el tiempo desde que fueron nombrados, omitiendo el tiempo que laboraron como personal CAS o bajo contrato. En este sentido la disposición de plazas únicamente depende del Ministerio de Salud (MINSA).

Finalmente, los trabajadores en caso de no hallar respuesta ni solución, pese a las movilizaciones viajarán hasta la capital para pronunciarse ante autoridades del MINSA.

Obstetra de la provincia de Condesuyos, Abraham Alvis / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Trabajadores administrativos del SUTUNSA exigen que casa agustina cancele deuda de 20 millones de soles