Trabajadores administrativos del SUTUNSA exigen que casa agustina cancele deuda de 20 millones de soles

Un total de 20 millones de soles deberá pagar la UNSA a los trabajadores, debido a una deuda acumulada desde el 2011.

Esta mañana trabajadores administrativos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (SUTUNSA) realizaron una manifestación de protesta frente al rectorado de la casa agustina. En esta oportunidad reclamaron el incumplimiento de la sentencia judicial de casación que se aprobó a favor de ellos en febrero de este año.

Documento que dictamina que se le debe pagar 150 soles más a cada trabajador y que hasta la fecha no se ha cumplido. Además, se precisa que esta sentencia es retroactiva, resaltando que desde el 2011 hasta marzo de este año se ha acumulado un aproximado de 22 mil soles por cada trabajador, lo cual equivale a 20 millones en total que deberá cancelar la casa de estudios.

Al respecto el presidente del SUTUNSA, Henry Porras recordó que el exrector de la UNSA, Valdemar Medina en su gestión del 2011 no accedió al reclamo de los sindicalistas. Por tal razón, decidieron interponer una demanda, llegando hasta la Corte Suprema de Justicia y ganaron el proceso.

Asimismo, Porras señaló que son un total de 307 trabajadores que se encuentran cesados y no integran la lista de “beneficiados” que hasta el momento tiene a 826. Finalmente, el presidente del sindicato agregó que buscarán dialogar con funcionarios de la dirección general de administración y así evitar medidas de fuerza.

Presidente del SUTUNSA, Henry Porras / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Red de Salud Arequipa-Caylloma, pese a estar en situación de desalojo no desocupa local en Héroes Anónimos