Inpe anunció que líder de banda criminal dedicada al ‘pepeo’ será enviado a un penal de máxima seguridad

El interno José Bustamante lideraba desde el penal de Socabaya la banda criminal ‘Los Fantasmas del Sur’ que se dedicaba al robo en la modalidad de ‘pepeo’ y ‘falso taxi’.

José Orestes Bustamante Castillo, interno del penal de Socabaya, lideraba la banda criminal ‘Los Fantasmas del Sur’, especializada en robos bajo las modalidades de ‘pepeo’ y ‘falso taxi’. Tras un megaoperativo de la Policía y el Ministerio Público que desarticuló la organización. Ante esto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha decidido trasladar a Bustamante a un penal de máxima seguridad por razones de seguridad.

«EI INPE a través Oficina Regional Sur, ha dispuesto el traslado del interno José Orestes Bustamante Castillo por medidas de seguridad a un penal de máxima seguridad. Asimismo, continuará desarrollando acciones conjuntas a fin de dar un duro golpe a la criminalidad organizada. Por lo que se intensificarán las revisiones en el mencionado establecimiento penitenciario», se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Según la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Equipo 1) de Arequipa, la organización criminal robaba a jóvenes que frecuentaban discotecas y bares nocturnos. Utilizaban tácticas para dormir a sus víctimas, haciéndoles ingerir licor con pastillas, para luego robarles tarjetas bancarias y dinero. En caso de resistencia, las víctimas eran agredidas físicamente. 

El megaoperativo incluyó el allanamiento de nueve propiedades vinculadas a los investigados y resultó en la incautación de aproximadamente 1600 teléfonos celulares, así como documentos relevantes.

Melanie Yunsu

Te puede interesar: Desarticulan banda criminal dedicada al ‘falso taxi’ y ‘pepeo’, que estaría liderada por un interno del penal de Socabaya