El presidente electo de Argentina Javier Milei, brindó un discurso tras los resultados en la elecciones de ese país. Donde afirmó que habrá una reconstrucción a base de cambios drásticos.
“Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato el 10 de diciembre y así podamos empezar a transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos. La situación de Argentina es crítica y los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos y tibiezas”, señaló.
Al 98% de mesa escrutadas, Javier Milei del partido La Libertad Avanza obtuvo el 55,74% de votos frente al 44,25% conseguidos por su rival Sergio Massa. El nuevo presidente de Argentina, agradeció el apoyo brindado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich en esta segunda vuelta electoral.
Milei no aceptará actos violentos
Milei señaló que no aceptará actos violentos, tras su elección por parte de quienes se opongan a su nuevo gobierno.
Siempre que quieran sumarse al cambio serán bienvenido. Sabemos que hay gente que se va a resistir y que quiere que siga este modelo, para ellos dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos y los que violan la ley para defender sus privilegios”, puntualizó.