Joven de 18 años será trasladado al penal

Hoy dictaron prisión preventiva en contra de Rodrigo L. presunto feminicida de joven universitaria.

El Poder Judicial a través del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia Familiar, presidido por el Dr. Gonzalo Villagra ha emitido una orden de prisión preventiva de 9 meses contra Rodrigo L.O(18). El joven enfrenta una acusación por el presunto delito de feminicidio de su ex enamorada.

Los trágicos eventos ocurrieron el pasado viernes, en las instalaciones de la escuela de Física de la Universidad Nacional de San Agustín. Rodrigo atacó a A.P.V (19), tras una fuerte discusión, terminó con la muerte de la estudiante quien fue apuñalada 47 veces.

El magistrado respaldó el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, fundamentado en la presencia de elementos de convicción contundentes que establecen una conexión sustancial entre el acusado y la supuesta comisión de este grave delito. Si se prueba este delito, podría resultar en una pena potencial de hasta 30 años de privación de libertad.

A pesar que la defensa, solicitó detención domiciliaria el magistrado indicó que «No hay requisitos necesarios» para aceptar el pedido. Por lo tanto, «corresponde dictar prisión preventiva con un plazo de 9 meses. Hasta el 28 de junio de 2024» mencionó. 

Ante la solicitud de la defensa de medidas de protección para el acusado, el magistrado ordenó que el INPE tome las medidas provisionales adecuadas para garantizar la seguridad del procesado. Rodrigo L.O. habría recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

 «El procesado se encontrará en una área individualizada o diferenciada del área común. Está de por medio que se atente contra su vida o integridad» agregó.