Libro “El color de la música” de Sarko Medina Hinojosa busca promover la lectura desde el hogar

Libro “El color de la música” de Sarko Medina Hinojosa busca promover la lectura desde el hogar

Ante el poco interés por la lectura de parte de la ciudadanía peruana. Reflejado en datos del Consejo Nacional de Educación (CNE) que halló que en nuestro país anualmente se lee menos de un libro por persona.

Asimismo, la directora del Instituto de Matrimonio y la Familia (IMF) , Lila Cerellino Cernades, recordó que en una prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) del 2018, nuestro país ocupo el puesto 64 de 77 naciones que participaron a nivel mundial.

Imagen referencial del libro. / Foto: Agencias ISBN

Para mayor detalle, Hinojosa explicó que el texto contiene 19 relatos cortos, pero muy interesantes de su protagonista, José Alfredo, un niño que a lo largo del escrito se embarca por varias aventuras, en las que ira aprendiendo valores como la responsabilidad y la honestidad.

No obstante, no todo es sencillo, puesto que el protagonista tendrá que afrontar problemas familiares y sociales, los cuales se asemejan a la realidad que se vive en nuestra sociedad. Además el autor destacó que la formación en la lectura debe empezar desde el hogar y no solamente en el colegio, por parte de niños y jóvenes.

Por último, Medina Hinojosa, reitero que “Uno de los intereses mayores de este libro es que los papas puedan leerlo junto con los hijos. Y cuando hablamos de papás también hablamos de la familia porque estos cuentos abordan diferentes problemáticas que han vivido las familias en tiempo de pandemia”.

Te puede interesar: Trabajadores vulnerables del sector textil esperan la aprobación del proyecto de ley N°1097 el cual condonará sus deudas