Loncheras saludables para este año escolar

A pocos días del inicio del año escolar 2023, la jefa del departamento de Nutrición del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Jacqeline Martínez, recomendó a los padres de familia enviar loncheras con alimentos naturales para un mayor rendimiento escolar y físico.

Según la doctora enfatizó que la lonchera no reemplaza ningún tiempo de alimentación del desayuno y almuerzo. Porque el principal alimento será el desayuno.

Al respecto, informó que primero tiene que incluir el grupo de alimentos con proteína, por ejemplo, el huevo es un alimento con una proteína de alto valor biológico.

Segundo, la fruta y verdura será importante en toda lonchera, para evitar el estreñimiento en los menores. También los alimentos energéticos o carbohidratos como las harinas integrales con cáscara que ayudarán a absorber las vitaminas y minerales.

Por otro lado, los líquidos en juegos y agua serán elementos importantes para mantenerlos hidratados. Sin embargo, deben evitar las gaseosas y bebidas energizantes con alta cantidad de azúcar.

La doctora, Jacqeline Martínez, enfatizó que un niño gordo no significa que esté bien alimentado.

«Los grandes venenos de la humanidad son la sal y el azúcar, si estos lo trabajamos desde la niñez vamos a tener más esperanza de vida. Hay que tener mayor educación nutricional» mencionó la doctora Martínez.

Por último, la educación física será muy importante para los estudiantes y evitará la obesidad. La cantidad de alimentos en las loncheras dependerá según la edad y peso del niño.

Te puede interesar: Trabajadora de limpieza pública muere aplastada por camión de basura