Trabajadora de limpieza pública muere aplastada por camión de basura

Aproximadamente a las 7:00 horas, Viviana Gutiérrez Mamani (45), trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, continuaba su jornada laboral del recojo de basura , sin imaginar que minutos después perdería la vida.

En la calle San Hilarión, había un contenedor de basura, por lo tanto, el chofer de la compactadora EGA-517 manejó en reversa, siendo la única manera de ingresar al callejón una calle angosta. Viviana, en su intento de ayudar para dirigir el camión, sacó la cabeza por un costado sin percatarse que atrás había un poste de alumbrado público. La trabajadora de limpieza falleció tras el impacto.

«Todos los trabajadores cuentan con seguro de salud y riesgo. Todo estaba en regla de los tres tripulantes de la unidad. El vehículo tenía toda la documentación correspondiente que ha sido verificada por la PNP» mencionó el asesor de imagen institucional, Loannis González Oviedo.

Por último, las investigaciones están en curso y determinarán las causas del accidente. A pesar que, hace días los trabajadores de limpieza y seguridad tuvieron una charla informativa y capacitación del protocolo correcto de recolección de basura.

Te puede interesar: Ex alcalde de la Joya detenido por presuntamente participar en organización criminal