Los padres del colegio Santa María de la Paz piden una malla raschell

Los padres dan testimonio de los frecuentes dolores de cabeza de los niños, así como de los desmayos debido a la fuerte exposición al sol.

Padres de familia del colegio «Santa María de la Paz» del distrito de Paucarpata acudieron al municipio para pedir una malla que otorgue sombra al patio central de la institución, la cual debió ser instalada el año pasado. En los meses previos al cierre del año escolar, niños y adolescentes resultaron heridos en este centro de formación por la falta de la malla raschell.

Los padres dan testimonio de los frecuentes dolores de cabeza de los niños, así como de los desmayos debido a la fuerte exposición al sol. Foto: Rene Oblitas.

El rector del colegio, Humberto Torreblanca, afirmó que existen 3 tablas deportivas en las instituciones educativas y ninguna cuenta con este tipo de redes. Explicó que el alcalde de Paucarpata, José Supo, se reunirá con los padres el 29 de septiembre.

“Los padres están a la espera de la reunión del día de mañana. Si la reunión no termina de acuerdo a lo que es, seguramente los padres y sus comités seguirán viniendo para buscar algo más concreto, algo real y no promesas”, manifestó el director.

La madre de una estudiante de este colegio señaló que su hija lamentablemente se desmayó luego de realizar educación física en una de las losas deportivas. Aseguró que no es el único caso, puesto que la mayoría de niños están presentando constantes dolores de cabeza debido al intenso sol del día.

Los padres de familia exigen que el alcalde cumpla con su palabra. “Él se comprometió a ponernos la malla raschell. Es demasiado para nosotros poner una cuota como padres. Lo que queremos es que cumpla”. También advirtieron que “si el alcalde no soluciona este problema este año, al próximo año los niños no ingresan”.

Te puede interesar: Padres de familia hartos de la paralización de la obra escolar realizan protesta