Los restos óseos encontrados en el Colca ¿Pertenecerían a la turista belga?

Cadáver encontrado en el valle del Colca, ya se encuentra en la ciudad de Arequipa. No se descarta que sea de Natacha de Crombrugghe.

Los restos óseos que fueron encontrados en el río Colca en el límite de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla) llegaron esta mañana a Arequipa. Los restos ya se encuentran en la morgue central de la ciudad en donde se estaría realizando los análisis correspondientes.

Morgue central de Arequipa, lugar donde se encuentran los restos óseos. Foto: Rene Oblitas.

Este hallazgo se presume que estaría implicado en la desaparición de la turista belga hace nueve meses, Natacha de Crombrugghe, en el Colca. Esto debido a que se menciona que los restos óseos pertenecerían a una mujer.  

“las apreciaciones de los médicos que estuvieron en el lugar, medicoforence, indica que se trataría de una mujer”, señaló el jefe de la Divincri Arequipa, coronel Marco Cuadros.

Los restos óseos se encontrarían a la disposición de los especialistas para realizar los exámenes que se requieran y determinar de quién serían los huesos encontrados. Se destacó que no se contaría con toda la cantidad de huesos pertenecientes al cuerpo humano.

“Los peritos se encargarán de realizar, la necropsia correspondiente, la especialidad de biología se dedicará a realizar el estudio de los tejidos, cabello, ADN, etc. La parte antropológica se encargará de realizar las medidas antropométricas, todo referente a la morfología, la medicina y la odontológica por su parte, lo que le corresponda”, explicó el coronel.

Sobre los restos óseos

Un grupo de pescadores de la asociación «Puente chocó», de la zona Cruz de acero «Satay», ubicada en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma, encontraron hace dos días los restos de un cadáver en estado de descomposición. El cuerpo se encontraba entre dos rocas gigantes que lo aprisionaba.

Por el momento, no se puede determinar con exactitud el tiempo que habría estado el cuerpo en las rocas y esto debido a las condiciones en las que se encontraba. “No se puede hacer apreciaciones de antigüedad, porque en el Colca el calor en la parte baja es muy fuerte y el agua genera deterioros”, explicó Marco.

Te puede interesar: Congresista presenta proyecto para que se creme restos de terroristas fallecidos en prisión