Madre de familia teme que padre de su menor hija que abusó sexualmente de ella quede en libertad

La progenitora pide a la fiscal a cargo y al jurado que emitirá dictamen mañana, revise bien el caso y condene con severidad al agresor. Juicio se dará a las 09:00 horas en la sede del Poder Judicial de Cerro Colorado.

La madre de la menor de iniciales A.A.P. (16) quien fue ultrajada sexualmente por su propio padre de nombre, Jorge Armando Avilez Quicaño (40) teme que sujeto salga en libertad. Esto tras cumplir nueve meses de prisión preventiva.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado 28 de noviembre del 2021, en el domicilio de Avilez en Cerro Colorado, el sujeto utilizó el alcohol para embriagar a su victima y perpetrar su acto libidinoso. Tras el suceso, la madre recibió una llamada donde le informaron que su hija despertó con signos de haber libado licor, pese a ser menor y que se encontraba con su padre.

Posterior a lo comunicado, la apoderada conversó con su hija y confirmó que fue ultrajada e inmediatamente puso la denuncia en una comisaría en Paucarpata, sin embargo, dado que los hechos sucedieron en Cerro Colorado fue derivada allí.

En un inicio, según la madre el Centro de Emergencia Mujer (CEM) mostró interés por la situación, asignándole un abogado de oficio, debido a que no poseía los recursos económicos necesarios. No obstante, el letrado actuó negligentemente y ni si apersono, por tal razón, se presentó una denuncia por no ejercer funciones al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) al Ministerio Público.

Indignante. Del caso también se advierte que según los exámenes del médico legista la víctima otorgó consentimiento, por lo cual según esto fue voluntario y no hubo agresión. Excluyendo que el hecho fue cometido por el propio padre, con el uso del alcohol para dormir, dejar vulnerable y abusar de la joven.

Antecedentes

Falta de pena y prevención. Se menciona que el victimario en una ocasión anterior fue denunciado por tocamientos indebidos contra la menor. Llegando a estar en la cárcel por tocamientos indebidos, sin embargo, fue liberado y concretó su cometido.

Finalmente, entre lágrimas la progenitora manifestó que “Mañana se va a continuar con el  juicio, dándose los alegatos y es probable que al señor lo dejen en libertad. Entonces yo pido a los jueces del colegiado que vean bien el caso, que lo revisen bien”.

Madre de iniciales V.P.P. de la menor de iniciales A.P.P. / Foto: Eleazar Rendón.

Dato:

Mañana a las 09:00 horas la fiscal a cargo Alicia Coari Valdez y los jueces Ketty Llerena Zevallos, Patricia Posadas Larico y Juan Lorotuppa Cáceres de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Mujer emitirán sentencia. Decidiendo si dejan en libertad o imponen una condena mayor a Jorge Armando Avilez Quicaño.

Te puede interesar: Hasta un año y medio tiene que esperar una víctima de feminicidio para obtener justicia