Más de 1800 títulos de propiedad fueron entregados por el Ministerio de Vivienda

Más de 1800 títulos de propiedad fueron entregados por el Ministerio de Vivienda

El Director Ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo señaló que se esperan entregar más de 100 mil títulos de propiedad hasta fin de año a nivel nacional.  

Pese a que la entrega no contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cesar Paniagua quien canceló su llegada a nuestra ciudad por motivo de diligencias. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) hizo la entrega respectiva a miles de familias arequipeñas.

Al respecto, el Director Ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo mencionó que “En Arequipa nuestro trabajo esta muy fuerte, estamos entrando a todas las provincias. Están desplegándose todos nuestros equipos, en este mismo momento están trabajando”.

Director Ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo /Foto: NoticiasArequipa

“COFOPRI ya título a la fecha a más de 2 millones 800 mil titulares. Se debe tener en cuenta que cada título implica una familia de más o menos tres a cuatro personas, casi el 30% de la población del Perú, que ya estaría formalizada”. agregó el director Quevedo.

Asimismo, Quevedo adelantó que se cuenta con un plan masivo de titulación el cual espera entregar más de 100 mil títulos de propiedad hasta fin de año a nivel nacional.  

Por ultimo, el director de COFOPRI destacó que el nivel de informalidad en nuestro país ha disminuido, con respecto a los 2 millones y medio de predios que el año pasado aún no contaban con la respectiva titulación. De este modo, Quevedo señaló que se terminará de ejecutar el plan de diagnóstico de la informalidad para determinar una cifra exacta en este año.  

Te puede interesar:

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa se integra a la huelga nacional