A partir del 15 de mayo, las autoridades municipales aplicarán multas a vehículos particulares y de servicio de taxi que incumplan la regulación de acceso al Centro Histórico, según lo estipulado en la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 927. Esta medida se implementa en base al día de ingreso permitido, determinado por el último dígito de la placa de cada unidad.
Para concientizar a los conductores sobre esta normativa, el personal de la Gerencia de Transportes está llevando a cabo labores de sensibilización. El objetivo es asegurar que los conductores estén al tanto de los días en los que no deben ingresar al centro de la ciudad. Evitando así posibles multas y el traslado de los vehículos al depósito municipal.
«Los conductores deben tener presente que a partir del 15 de mayo iniciamos con la imposición de multas a las unidades que no respeten su día de NO ingreso al Centro Histórico», señaló Wilbert Pfoccori , subgerente de Transporte. Según lo establecido en la OM, las multas ascienden al 10%, 15% y 20% de la UIT en la primera, segunda y tercera infracción respectivamente. Además, en todas las intervenciones se procederá al traslado del vehículo al depósito municipal.
Los operativos de fiscalización se intensificarán, considerando que previamente se otorgó un periodo de adaptación para la reducción de multas. Es fundamental que estos respeten la regulación de ingreso de vehículos según el día asignado, de acuerdo al último dígito de su placa.