Municipalidad de Bustamante con la Policía ultiman detalles para operativos conjuntos en la Dolores y Andrés Avelino Cáceres

El alcalde de la municipalidad de Bustamante advirtió que no se permitirá que informalidad se apodere del distrito. «Acá vamos a trabajar por darle calidad de vida a los vecinos», expresó Zegarra Black.

El alcalde del distrito Crnel (r) Fredy Zegarra Black y el General PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa tuvieron una reunión de coordinación junto a los funcionarios de la comuna de las áreas de fiscalización y seguridad ciudadana y los jefes de las unidades operativas de la región policial a fin de ultimar detalles de las siguientes acciones en el distrito.

En la reunión la primera autoridad edil detalló la situación actual del distrito, específicamente en lo concerniente a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres la situación de los mercados y centros comerciales y la relación de los que se encuentran a derecho y quienes son pasibles de acciones de fiscalización tanto en el emporio comercial como en la avenida Dolores con los negocios que desacatan las normas municipales.

Por parte del alto mando de la Policía Nacional el general Ghino Malaspina junto a sus oficiales de primera línea en el mando de las unidades especializadas confirmaron su participación en las acciones de orden y seguridad a fin de recuperar el principio de autoridad en el distrito de Bustamante y Rivero.

ACCIONES DE FISCALIZACION

Cabe resaltar que al momento la municipalidad en operativos conjuntos con la Policía Nacional, Fiscalización Municipal y Seguridad Ciudadana han logrado imponer el orden en el distrito mediante el cierre de 13 negocios que se encontraban al margen de la ley como night clubs y negocios sin licencia municipal e inspección técnica de seguridad y otros cuyo giro de negocios no era el permitido.