Operativo de fiscalización en hoteles y hostales

Se inspeccionaron varios establecimientos para verificar las condiciones de salubridad y cumplimiento de normativas vigentes.

La Gerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, de la municipalidad de Mariano Melgar llevó a cabo un operativo inopinado en hoteles y hostales. La acción tuvo como objetivo comprobar que estos establecimientos cumplieran con los requisitos sanitarios y de seguridad necesarios para operar de manera legal y segura.

Durante el operativo, participaron unidades de Seguridad Ciudadana y especialistas de la Microred de Salud de Mariano Melgar, quienes realizaron una inspección exhaustiva en siete locales. Entre los aspectos revisados se incluyó la documentación obligatoria, como la licencia de funcionamiento, el certificado ITSE, el certificado de fumigación, y los carnets de sanidad. Además, se verificaron elementos de seguridad, como extintores, luces de emergencia y señalética, indispensables para el buen funcionamiento de los establecimientos.

El personal de salud también inspeccionó las condiciones de las habitaciones, verificando el estado de los colchones, sábanas, cobertores y otros aspectos relacionados con la higiene y seguridad de los huéspedes. Se revisaron, además, las condiciones de los baños y la calidad del agua, para garantizar que no representaran un riesgo para la salud.

Como resultado del operativo, se procedió al decomiso de dos colchones en mal estado y se dispuso la clausura temporal de cuatro de los establecimientos inspeccionados debido a la falta de documentación requerida. Además, se impusieron sanciones económicas a los infractores.