En una acción policial llevada a cabo por la comisaría PNP Juan de Dios Colca Apaza, se logró la detención de dos individuos identificados como Cesar Viza (40), conocido como «Mono», y Pedro Choque (42), apodado «Pedro». Los presuntos falsos taxistas, pertenecerían a la banda delincuencial denominada «Los turistas de Paucarpata». Los hechos ocurrieron durante un operativo en la intersección de la avenida Jesús y la avenida Argentina, en el distrito de Paucarpata.
Los agentes policiales, mientras realizaban un patrullaje, avistaron dos vehículos en actitud sospechosa cerca de un cajero automático de Caja Arequipa. Al notar la presencia de la policía, los individuos intentaron huir, siendo detenido uno de los vehículos en el lugar. En el interior del auto, se encontró a una persona que solicitaba ayuda, alegando que había sido víctima de un robo. Se le habían sustraído sus tarjetas de crédito y aparentemente se le había obligado a ingerir una botella con agua. La víctima fue auxiliado y trasladado al nosocomio.
Uno de los sujetos tenía comunicación con el segundo vehículo, que fue interceptado en la cuarta cuadra de la calle María Nieves Bustamante. Durante la inspección, se descubrió la presencia de varias tarjetas de crédito y unas pastillas blancas, supuestamente somníferos.
Los dos individuos, Cesar Viza y Pedro Choque, fueron arrestados por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio, específicamente el robo agravado, así como en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Ambos fueron puestos a disposición de la comisaría PNP Juan de Dios Colca Apaza para dar continuidad a las diligencias correspondientes en el marco de la investigación en curso. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos en este caso.
Vecinos piden mayor seguridad.
Por último, después de esta intervención de falsos taxistas, los vecinos de la zona indicaron que exigen mayor seguridad en las calles, porque hay varios niños que transitan por el lugar para ingresar a su centro de estudios. «Hay muchas personas que hacen uso del servicio de taxi porque ser una zona muy transitada por vehículos. Esta intervención nos genera más temor porque nos damos cuenta que no estamos seguros» enfatizó una vecina de la zona.