Pedían coimas a colegios privados

Este cobro de coimas se realizaba desde hace dos meses y los 7 colegios afectados realizaron sus denuncias hace 15 días.
El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región de Arequipa (ASIEPRA), Rusbel Begazo denunció el cobro de coimas al acudir al Consejo Regional.

Según el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región de Arequipa (ASIEPRA), Rusbel Begazo denunció que dos funcionarios de la Gerencia Regional de Educación (GREA) del área de infraestructura y racionalización cobraron coimas para que no suspendan el servicio educativo de los colegios privados.

«Aparentemente son trabajadores nuevos. Pero no vamos a permitir este tipo de actos» mencionó Begazo.

Ante estos hechos, el director acudió al Consejo Regional para agendar una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación, Marleny Arminta y así informar al gobernador regional, Rohel Sánchez y establecer las sanciones correspondientes. Entre otras medidas evalúan poner en conocimiento esta denuncia ante el Ministerio de Educación.

Hasta el momento son 7 Instituciones Educativas que realizaron la denuncia, desde hace dos meses los funcionarios de la GREA pedían coimas de aproximadamente 3 mil a 7 mil soles dependiendo si era un colegio pequeño o grande. Así mismo, indicó que la gerenta de Educación, Cecilia Jarita Padilla tiene conocimiento de esta denuncia, después de la entrega de evidencias de audios, videos e historial de transferencias que permitió abrir una carpeta fiscal.

«Estamos en contra de cualquier Institución educativa que no cumpla con lo establecido, pero eso no amerita el cobro de coimas. Lo que necesitamos es orientación» enfatizó Begazo.