Los pobladores de Pinchollo llegaron has. Ellos exigen a los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que se esclarezca la muerte de un presunto delincuente. Por lo cual siete comuneros ha terminado sentenciados
«El motivo de esta protesta es en defensa de nuestros hermanos de la provincia de Caylloma, del centro poblado de Pinchollo. Porque estos hermanos han sido sentenciados injustamente por algo que no han cometido. Son personas que se dedican a la agricultura. Es indignante que el juez sentencie a los inocentes y deje libres a los delincuentes», dijo Alex Ramírez, Presidente de la Asociación distrital Cabanaconde residentes en Arequipa.
Asimismo explicó que los pobladores descubrieron a dos presuntos delincuentes robando ganados. Al escapar llegaron a la zona de Pinchollo, en donde uno de ellos trató de huir se resbaló y cayó al vacío. El presunto delincuente murió y la sentencia se emitió en contra de los comuneros.
Ellos esperan una nueva audiencia en donde se revoque las sentencias en contra de los siete comuneros. De los cuales uno de ellos ya se encuentra internado en el penal de Socabaya y los restantes cuentan con requisitoria.