Podría retrasarse el año escolar en colegios afectados por huaico

El 13 de marzo inicia el año escolar, sin embargo, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa a señalado que hay colegios en riesgo. A través de un informe del equipo de infraestructura de las ugel de la región se ha reportado 125 instituciones educativas afectadas. Hay 3 colegios que tienen su infraestructura en condición grave.

Después del huaico ocurrido en la provincia de Camaná, se evaluaron los colegios del distrito de Mariano Nicolas Valcarcel: Ricardo Palma del anexo de Secocha, I.E.I. Niño Jesús de Urasqui. Así mismo, se evaluó el colegio Libertadores de América de San Juan de Chorunga en la provincia de Condesuyos.

La Gerencia Regional de Educación, señala que se podría retrasar el año escolar para que los colegios sean restaurados y tengan óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

Por otro lado, la Gerenta Regional de Educación, Noemi Huichi, realizó la inspección a las Instituciones Educativas de 6 distritos de la provincia de Arequipa. Colegios que fueron afectados por las intensas lluvias registrada en los últimos días. 

Se realizó la inspección en la I.E Santísima Virgen de Fátima de José Luis Bustamante y Rivero, República Federal de Alemania de Hunter. Villa el Golf de Socabaya, el inicial de Chiguata José María Arguedas, Julio C. Tello, Nuestra Señora de Copacabana en el distrito de Paucarpata, Politécnico, Niño Jesús de Praga en Mariano Melgar, el Altiplano, UPIS Los Milagros de Yura.

Te puede interesar: Las protestas generó un duro golpe a la economía de comerciantes