Prefectura Regional insta a que candidatos políticos soliciten garantías con anticipación

Los postulantes que busquen realizar un mitin común, deberán pedir permiso tres días antes. Y si pretenden hacer un evento extendido con escenario tendrán que cursar una solicitud con siete días hábiles de anticipación.

A menos de un mes de las elecciones regionales y municipales 2022 del próximo 2 de octubre.  El Prefecto Regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores comunicó que los candidatos de las diversas organizaciones políticas deberán previamente solicitar las garantías públicas correspondientes.

De este modo, en el caso de realizarse un mitin común con caravana, recorrido por algún lugar público, pancartas y banderolas, debe pedirse la garantía con tres días de anticipación. Por otro lado, en el caso de querer montar un escenario para extender sus actividades se requerirá contar con un plazo mínimo de siete días hábiles.

“Se confunden las cosas dicen que solamente es de índole político, termina esa caravana en un escenario con cantantes con artistas. Y ahí ya se desnaturaliza, ya no hablamos de un evento eminentemente político”. Explicó Torres.

Por otro lado, Torres indicó que el requisito de siete días debe presentarse en caso de que el evento supere las tres mil personas. Además, la municipalidad distrital del sector tendrá que recoger el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) adjuntado por el postulante político.

Finalmente, el prefecto regional señaló que se ha recibido en su despacho un total de seis solicitudes. Las cuales fueron cursadas desde los distritos de La Joya, Mariano Melgar, Tiabaya, Hunter y Santa Rita de Siguas. De los cuales se precisa que pertenecen a los partidos de Fuerza Arequipeña y Arequipa Tradición y Futuro. Además, de especificarse que en el caso de Socabaya se desestimó su pedido por estar fuera de plazo, el cual estaba previsto darse el domingo.

Prefecto Regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Congresista Guillermo Bermejo cuestionó proyecto de ley de adelanto de elecciones y pidió no mentirle a la población