Prefectura Regional no otorgará garantías públicas para que se dé Pasacalle Regional por estar fuera de plazo

Actividad debió presentar la solicitud con siete días hábiles de anticipación como dicta el trámite administrativo.

Pese a que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de su Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior anunció un gran Pasacalle Regional para este domingo 25 de setiembre. No obstante, la Prefectura Regional de Arequipa advirtió que se desestimará su pedido de realización, debido a que no fue solicitado en los plazos correspondientes.

Sobre los plazos a cumplir. El Prefecto Regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores indicó que recién el día de ayer entró la solicitud de forma virtual por parte de la gerencia de turismo. Explicando que un evento simple solo necesita tres días hábiles de anticipación, sin embargo, un evento de gran magnitud como el pasacalle, donde se instala un escenario y hay gran concentración de personas, deben pedirse las garantías con siete días previos.

A su vez, Torres Flores agregó que a la mencionada actividad también le falto algunas autorizaciones de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa. De esta manera, el pasacalle según Torres será suspendido y reprogramado para una fecha posterior.

Por último, el prefecto advirtió que en caso se insista en realizar el pasacalle pese a no contar con las garantías de orden público, se activará la función fiscalizadora de la institución. Destinando efectivos policiales a la zona y enviando un informe al Ministerio del Interior (MININTER).

Prefecto Regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores / Foto: Carlos Nina Morales.

Te puede interesar: A fin de continuar reactivando el turismo se realizará un gran Pasacalle Regional