Presentan exposición artística «Creando con mis Manos»

Adolescentes participantes del programa Justicia Juvenil Restaurativa Exhiben muestra artística en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa en el Cercado de la ciudad de Arequipa alberga esta semana una exposición artística especial titulada «Creando con mis Manos». Presenta una colección de máscaras elaboradas por adolescentes beneficiarios del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa.

La exposición cuenta con alrededor de 14 máscaras. Los adolescentes crearon este producto a lo largo de un taller de tres meses, como parte de su proceso de reintegración social. Durante este taller, los jóvenes seleccionaron libremente a sus personajes y utilizaron materiales reciclados. Lograron dar forma y color a sus máscaras, expresando así sus emociones y explorando su auto descubrimiento.

Virginia Aquize Díaz, Fiscal Superior Responsable del Programa, destacó la importancia de esta iniciativa en el proceso educativo, social y laboral de los adolescentes. Enfatizó la necesidad de que comprendan las consecuencias de sus actos, reparen el daño causado y se reintegren positivamente a la sociedad.

La exposición está abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco N° 308 – Cercado. Esto ofrece una oportunidad única para apreciar el talento y la expresión artística de estos jóvenes.

Te puede interesar: Diez colegios no iniciaron clases