Presentan la Copa Wills Yanahuara

Se presentó la “Copa Wills Yanahuara” que tiene el fin de promover y masificar el Futsal en la región de Arequipa y en todo el país. El ganador del campeonato de Yanahuara participará en la liga nacional de Pichanaqui en Junín y después de ganar, irá a representar al país en Montevideo, Uruguay.

El campeonato se llevará a cabo este 20 de agosto en el Complejo de Antiquilla-Yanahuara, contará con más de 30 equipos femeninos y masculinos. “Este deporte (futsal), tiene el acceso al deporte nacional, sudamericanos e internacionales de talla mundial en donde puedes participar” señaló el coordinador departamental de la liga nacional de futsal, Roger Alejo.

Por otro lado, el futsal está decayendo paulatinamente en la región y el país. “A nivel de competencia, el último campeonato mundial que se desarrolló en Colombia quedamos muy abajo, porque los convocados de otros países llegaron con 300 o 250 partidos arriba y el Perú solo cuenta con 20 a 30 partidos” agregó, Roger.

fotografía: Rene Oblitas

Inscripciones 

Todos los participantes pueden inscribirse en las categorías masculino y femenino sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 o en la categoría libre. Para la inscripción deben apersonarse a la mesa de partes de la Municipalidad de Yanahuara hasta este jueves 18 de agosto, también puede comunicarse al número 950 896 231 para consultas.

Para la inscripción debes llevar tu DNI y Carnet de vacunación, se te entregará una ficha de inscripción donde llenaras tus datos. La inscripción tendrá un valor de 100 soles que serán para el ganador de la “Copa Wills Yanahuara”, que será entregada por la Federación Peruana de Futsal.

Redacción: Rene Oblitas