La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná logró tres prisiones preventivas para cuatro individuos detenidos en flagrancia por la sustracción de equipos celulares y dinero a tres peatones, a quienes amenazaron y agredieron. El fiscal provincial Jorge Ernesto Medina Chávez informó que las medidas se aseguraron contra cuatro varones, por el supuesto delito de robo agravado.
La policía detuvo a uno de los individuos por el robo de un equipo celular y 100 soles a la víctima, a quien golpeó en varias partes del cuerpo mientras salía de un local. Dos individuos, enfrentaron acusaciones por el robo de un celular a un técnico agropecuario mientras trabajaba en un terreno a solicitud de una empresa. Ambos agresores amenazaron de muerte al afectado y lo agredieron para sustraerle el bien.
Los eventos ocurrieron durante el turno del fiscal provincial Medina Chávez. Quien basado en elementos de convicción sólidos, sustentó la prisión preventiva contra los tres detenidos ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná. Además, otro varón recibió nueve meses de prisión preventiva por la sustracción de un celular y un morral al agraviado. Él y otro individuo no identificado interceptaron a la víctima, la agredieron y amenazaron, y posteriormente intentaron usar la tarjeta del agraviado para comprar combustible. El fiscal penal Clisman Ala Gordillo estuvo a cargo del caso y presentó el requerimiento de la medida coercitiva ante el Poder Judicial.