Con la proximidad del Día de Todos los Santos, la Municipalidad de Paucarpata en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización Municipal, Seguridad Ciudadana y las Comisarías locales ha puesto en marcha un sólido plan de seguridad y organización para atender a la gran afluencia de personas que se espera en el cementerio del Pueblo Tradicional y del Cebollar.
Con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes y evitar problemas de tráfico, se implementará el cierre de ciertas vías desde las 7:00 a.m. del 1 de noviembre hasta las 8:00 p.m. del 2 de noviembre. Sin embargo, cerrarán la primera cuadra de la Av. Colonial, la última cuadra de la Av. Kennedy, la Calle Independencia hasta el colegio Jesús Nazareno y la calle Progreso.
Además de estas medidas de seguridad vial, se ha realizado una exhaustiva limpieza en ambos cementerios y se han dispuesto contenedores de basura para que los visitantes puedan desechar sus residuos sólidos, contribuyendo así a mantener los recintos en condiciones óptimas. También se ha garantizado el abastecimiento de agua en el cementerio del Cebollar para el uso de los visitantes.
Así mismo, se han establecido puestos de auxilio rápido y primeros auxilios, con alrededor de 100 personas encargadas de brindar este importante servicio.
Por último, es importante recordar que durante estos días festivos, el horario de ingreso a los cementerios será desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Se ha prohibido estrictamente el consumo y venta de bebidas alcohólicas dentro y en las cercanías de los cementerios. Estas medidas buscan garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los visitantes que deseen honrar a sus seres queridos en esta ocasión especial.