Protestas toman fuerza en Arequipa

Después de una semana sin protestas en la ciudad de Arequipa, la ciudadanía se ha levantado solidarizándose con los hermanos de Puno, a consecuencia de las muertes registradas por los enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Primero se evidenció una marcha pacífica en el centro de la ciudad, posteriormente se registraron bloqueos de principales vías y carreteras.

Aproximadamente a las 9:00 horas, la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y el Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata (FREDIPAP) marcharon en contra del gobierno. Durante todo su recorrido desde la Avenida Independencia, hasta la Plaza de Armas, sus arengas y exigencias eran una sola.

“Mostramos nuestra indignación de diferentes formas hemos hecho cacerolazos y esperemos que sean masivos, porque el que no es empático y no se sensibiliza por las muertes que estamos viendo de menores de edad y madres de familia, no muestra su indignación por estos asesinatos por parte de este gobierno” mencionó un ciudadano.

Con una bandera del Perú de blanco y negro, hicieron un recorrido largo, marchando por las principales calles del centro de la ciudad. Muchas personas vistieron de luto en conmemoración por las muertes registradas en la ciudad de Juliaca. La bandera del Perú que se pintó de blanco y negro, era llevada en mano de los ciudadanos en señal de protesta.

Bloqueos en principales avenidas

Ciudadanos bloquean principales vías y avenidas.

Aproximadamente al medio día se registraba protestas más contundentes, específicamente en Cono Norte. Cientos de manifestantes se autoconvocaron bloqueando la principal vía a Yura, quien posteriormente obstruyeron las pistas con piedras en el kilómetro 16. Situación similar se vivía en la autopista Arequipa-La Joya

Estos hechos se debe a las 18 muertes registradas en la ciudad de Juliaca-Puno. Los ciudadanos señalaron que la población está de luto, sin embargo, seguirán marchando hasta que escuchen su pedido.

Te puede interesar: José Chapa: “No iré preso porque nunca lo he hecho”