Según la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca, ayer aproximadamente 400 trabajadores dejaron de tener vínculo laboral con la institución. Sin embargo, más de 100 colaboradores dejaron su área de trabajo en el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. Esto afectaría en la recepción de denuncias en las áreas de protección y sanción.
«Quién va atender a ese público de violencia familiar que está denunciando. Hoy hemos presentado nuestra acción de amparo que ha sido declara fundada la demanda. Ayer han pasado memorándum a la embarazadas y las madres con horas de lactancia. Hasta ahora el Poder Judicial está infringiendo las normas laborales» mencionó Huaranca.
El pasado lunes, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, realizó una protesta en la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJAR), exigiendo medidas para continuar con sus puestos laborales. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba, anunció las acciones que se tomaron.
Así mismo, César de la Cuba, indicó que se realizará un concurso público que cubrirá 228 puestos de trabajo, el proceso tendrá una duración de 45 días.
«Estamos evaluando las áreas que entrarán a concurso público, para demostrar transparencia y garantía » mencionó César de la Cuba.
Te puede interesar: Sector turismo en crisis