Recompensa de 20 mil soles por información de paradero

El Ministerio del Interior (Mininter) incorpora al ex burgomaestre, Omar Candia Aguilar, en la lista del Programa de Recompensas. Son más de tres meses que el exalcalde continúa prófugo de la justicia.

Omar Candia está en la clandestinidad desde el 18 de noviembre del año pasado. Una sala de apelaciones del Poder Judicial confirmó su sentencia de seis años de cárcel en su contra.

Fue sentenciado por el delito de colusión agravada en una compra de 40 cámaras de vigilancia durante su gestión en el año 2012 como burgomaestre de la Municipalidad distrital de Alto Selva Alegre.

Ministerio del Interior ofrece recompensa de S/20 mil por información de paradero de exalcalde, Omar Candia Aguilar.

Así mismo, tras la aprobación del Juzgado Penal Transitorio en Delitos de Corrupción de Funcionarios, desde el 6 de enero de este año dispuso que se dicte una orden de captura internacional contra el exburgomaestre, a través de Interpol.

Por otro lado, junto a Candia, fueron sentenciados otras cuatro personas más entre ex funcionarios y empresarios. Por lo tanto, la orden de captura internacional también alcanza a los otros 4 implicados en los delitos de colusión agravada.

Te puede interesar: Anciano era el más buscado por el delito de violación sexual